Acerca de

A LA SOMBRITA, teatro de “pocas ” luces nació en el 2000 en la localidad ecijana y ya se ha convertido en una compañía de referencia en el mundo de los títeres y las sombras. Seguimos en constante evolución y con nuevos proyectos. “A la sombrita es una fábrica de sueños” que ayuda a “activar la imaginación”

El 21 de marzo de 2001 (día mundial de la marioneta) estrenamos nuestra primera producción con la obra “La señorita Ofelia”, inspirada en cuento de Michael Ende.

En estos años hemos realizado seis producciones propias, así como trabajos para otras compañías.

Somos la única compañia de Andalucía que se dedica a la técnica de sombras y de iluminación de títeres, una labor netamente artesanal.

La formación es otro de los pilares básicos de A la sombrita, impartimos tres talleres para profesionales principalmente: uno de iluminación en el mundo del títere, otro sobre técnicas del teatro de sombras, y por último, uno de recursos técnicos para pequeños espectáculos. Estos talleres fueron creados bajo demanda de la profesión, montados para los estudiantes de iluminación del curso de escénica de Granada. Más tarde los recibieron en el Festival Internacional del Títere de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en Barcelona y en Valencia.

A la sombrita ha creado un lenguaje propio en los espectáculos de sombras. Estos cursos son demandados a nivel internacional y se apuntan titiriteros de varios lugares que se dan cita en festivales de títeres.

Las actividades que organizamos pretende difundir los espectáculos de títeres como encuentros familiares. Crear encuentros de profesionales donde intercambiar experiencias y conocimientos, ser un vínculo de unión entre el público que no tiene conocimientos de compañías, espectáculos y técnicas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s